Paz en medio de las pruebas

20190227_140142A veces cuando aparecen esos tiempos de crisis, las cosas malas no te hacen ver todas las cosas buenas que tienes. Estuve por un tiempo estancada, porque no tengo un trabajo estable como siempre lo he tenido, y comencé a concentrarme exclusivamente en esta cosa que me falta.

Un día, después de orar a Dios profundamente por mi preocupación, sentí una paz inexplicable y experimenté que verdaderamente se puede tener paz en medio de las pruebas. Al mismo tiempo, hice el siguiente ejercicio de apuntar todas las cosas buenas que hay en mi vida versus las cosas malas. Después de hacer esta lista me di cuenta que había un montón de cosas buenas en mi vida por las cuales debía estar agradecida, y una sola cosa negativa.

Me ayudó tanto hacer esta lista para ver primeramente todo lo bueno que tengo hoy, y no quejarme a la primera dificultad que venga en la vida. Siempre habrá algo que falte en nuestras vidas o quizás no es necesario que falte nada, pero lo más importante es ser agradecido con lo que tenemos hoy (sea mucho o sea poco), porque si no somos felices con lo que tenemos hoy tampoco lo seremos mañana.

Aquí está mi lista de bendiciones que es grandísima, pero esta oportunidad les voy a contar mis 10 principales bendiciones:

1. Tener a Dios es mi vida: Mi relación con Dios es realmente lo más importante que tengo, es mi gran amor, ayuda y mi lugar de refugio.

2. Kamila: Mi querida hija Kamila me llena de alegría todos los días de mi vida y me encanta ser su mamá.

3. Mi matrimonio: Kimmo es mi querido esposo, ya llevamos más de 17 años casados. Aparte de ser mi mejor amigo, es mi  gran pilar como extranjero viviendo aquí en Finlandia.

4. Mis padres y hermanos: En especial mi mamá Covadonga mi gran amiga, confidente y su amor incondicional hacia mi persona. Agradezco enormemente que estén con salud y vida.

5. Mi familia en Cristo: Mi iglesia y mis hermanos en Cristo, lugar donde me reúno a estudiar la palabra de Dios y compartir la fe en Jesús.

6. Mis amigos: En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. Proverbio 17:17

7. Salud: Estoy sana gracias a Dios, y así también mi familia.

8. Tiempo: Gracias a Dios he tenido bastante tiempo para disfrutar a mi hija Kamila que tanto me costó tener.

9. Pasa tiempos: Puedo disfrutar y realizar mis aficiones preferidas a menudo como: hacer deporte, viajar y escribir.

10. Mi casa: Mi hogar donde están los mejores momentos de felicidad y la rica comida en la mesa. Mejor es comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio. Proverbios 15:17

¡¡Qué tenga un excelente domingo y nos vemos en mi próxima entrada besos!!

Viviana

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad, La vida bella. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Paz en medio de las pruebas

  1. Marcela Pinto dijo:

    Linda reflexión querida amiga, gracias!

  2. Sartenada dijo:

    Hola!

    Cuando trabajaba y enseñaba a mis compañeros de trabajo, también escribía cosas positivas sobre mí mismo. ¡Leerlos me ayudó en algunos días malos!¡Abrazos!

  3. Siempre pienso en medio de la prueba vienen los momentos de inovacion, pero agrader por todo lo que Dios da es una llave y una puerta magica! Quizas la aventura a un nuevo proyecto es otra puerta de prueba para Dios y para el universo!! Cariños Viviana.

Jätä kommentti / Deja un comentario