¿Cómo son los finlandeses? 25 características

006Aquí les presento una lista de los rasgos más distintivos de los finlandeses. 1. Usan el sauna mínimo una vez por semana. Si fueran a la luna se llevarían el sauna consigo.

2. Comen mucha salchicha/chorizo (makkara). La preparan de muchas formas, por ejemplo a la parrilla, al horno, en sopas y la comen tanto en invierno como en verano.

3. En la ensalada siempre usan pepino.

4. Son rubios/castaños y de ojos azules o de color la mayoría de ellos.

5. Hablan finlandés. Idioma único en el mundo.

6. No se saludan con beso en la cara.

7. Son muy pero muy puntuales.

8. Obstinados. No paran hasta conseguir lo que quieren.

9. Súper calmados y relajados el mundo se podría estar acabando y los finlandeses mantendría la calma. Excepto sí ganan el mundial de hockey sobre hielo.

10. Ostentan los primeros lugares en diferentes ranking internacionales, por ejemplo: mejor educación, económicamente los más competitivos, los menos corruptos etcétera.

11. Sin café no funcionan.

12. Siempre conectados con la naturaleza. Bosque, nieve y lagos.

13. Comen pan negro integral (ruisleipä)

14. Les gusta mucho el vino chileno 😉

15. Mantienen largos momentos de silencio y este silencio no significa que estén enojados o haya un problema.

16. Sinceros. Si te dicen que te van a llamar o ponerse en contacto contigo lo harán.

17. En verano se transforman y son extrovertidos.

18. Cuando hace sol y buen tiempo es lo más comentado en las redes sociales.

19. Siempre hay un finlandés que habla sobre el clima en las redes sociales.

20. No tienen complejos ni tabúes con su cuerpo. Entran desnudos al sauna y los más osados se bañan desnudos en el lago de sus casas de veraneo.

21. Fórmula uno y rally. Se ven a ellos mismos como una de las naciones más rápidas del planeta.

22. Todo tiene que estar programado y planificado con anticipación y por escrito.

23. Anda descalzos dentro de la casa.

24. Informales y relajados para vestirse.

25. Sí vas por la calle y un desconocido te saluda probablemente no es un finlandés. Las probabilidades que un desconocido te salude en la calle en Finlandia son: que sea un borracho, americano u otro extranjero.

¿Qué otra característica añadirías a la lista?

Temas relacionados:
Vivir en el extranjero
Verano en Finlandia
5 cosas que más me gustan de Finlandia
7 Consejos útiles para aprender un nuevo idioma
Blanca Navidad. Finlandia
Casada con un extranjero. Finlandia Hablemos del Sauna finlandés
Más vale tarde que nunca. En Finlandia ni siquiera lo pienses.
Invierno en Finlandia
Trabajar en el extranjero. Finlandia.

Esta entrada fue publicada en Vivir en el extranjero. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a ¿Cómo son los finlandeses? 25 características

  1. Lore dijo:

    ¡LA PREGUNTA DEL MILLÓN!
    ¿Los finlandeses son tacaños?

    Gracias.

    • Jajaja buena pregunta 🙂

      Aquí la cultura por ejemplo es que si vas a comer a un restaurante a cada uno le toca pagar lo que consume. Y en algunas fiestas cada uno lleva lo que quiera tomar, en fin un montón de cosas que en mi país serían de mal gusto. Me parece que sería un excelente tema para escribir detalladamente más adelante. Muchas gracias por la idea 😉

      Pero como tengo que responder a tu pregunta, podría decir que desde el punto de vista latino, en general los finlandeses sí son un poquito tacaños.
      Abrazos

  2. Valy dijo:

    Hola, que gusto saludarte. Me has hecho reír un montón. Vaya que son distintos a nosotros los latinoamericanos. Tengo un pretendiente de allá y me gusta mucho. Vamos a ver que sucede, cuando hay afecto y amor todo es posible. Muchas gracias, te deseo lo mejor. Ojalá podamos ser amigas. Soy de Panamá.

    • ¡Muchas gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario cariño! 🙂
      Claro que sí todo es posible. ¿Tienes pensado viajar a Finlandia algún día?
      Un fuerte abrazo a la distancia…

    • Isabela dijo:

      Hola Valy, que tal? estoy saliendo con un chico de Finlandia y me gustaría saber como fue tu experiencia los primeros días con el (si pudieras compartir conmigo esta info) Ya se que ha pasado un año de tu comentario, pero ojala puedas leerlo (= Btw somos paisanas jeje

    • Melissa dijo:

      Hola! 🙂 Y cómo conociste a alguien de por allá? A mi me gusta mucho ese país y me gustaría ir a conocer el país y por qué no establecer una relación con alguien de allá. Muchas gracias! 🙂

      • Conocí a mi esposo finlandés en Chile, luego me fui a vivir a Finlandia.
        Muchas gracias por pasar por aquí y comentar Mellisa, espero algún día puedas viajar a Finlandia.
        Bendiciones y abrazos
        Viviana

  3. kory dijo:

    hola vivi, estoy saliendo con un chico de finlandia, la verdad lo conoci por chat, queria saber como son los chicos fines en el amor, ???? gracias gracias,,, espero puedas responder…..

    • Hola cariño! Muchas gracias por pasar por aquí y comentar. Podría comentar que con mi esposo finlandes ya llevamos 17 años de matrimonio. Asi que en general el amor sigue y aún más después de haber nacido nuestra hija.
      Muchas bendiciones en tu relación y me cuentas después como te va…
      Abrazos

  4. Me encantó la descripción que hiciste. La disfruté mucho. Gracias por compartir. Saludos y abrazos.

Jätä kommentti / Deja un comentario