Mi viaje a Letonia 2020 I Parte.

20200717_120217Con esto de la pandemia mundial provocada por el corona virus, no tenía pensado salir, durante este verano al extranjero. Gracias a Dios en Finlandia la pandemia se ha contralado eficazmente y sus fronteras están abiertas para viajar a aquellos países donde sea más seguro.

Estuvimos una semana en Letonia, de las cuales nos alojamos 4 noches en Riga la capital de Letonia y tres noches en Jurmala, que está a unos 30 kilómetros de Riga, a la costa del país.

Riga es una ciudad bien linda en especial la parte vieja de la ciudad con buenos restaurantes con precios más económicos que Finlandia, buena calidad de sus carreteras y cuidadosos con las restricciones por el corona virus. Si algo hubiese que mejorar, yo diría que es el servicio al cliente, por lo demás todo bastante positivo.

La parte vieja de la ciudad Riga es muy linda verdaderamente, en mi opinión más linda que la capital de su vecino país Estonia. Para ir de comprar, por mi parte soy una fanática de las rebajas de temporada, cuando voy de compras no hay felicidad más grande que encontrar algo lindo y en rebajas, sin embargo, no encontré que Riga haya sido en esta oportunidad un lugar muy atractivo para ir de compras, así como me gusta a mí con buenas rebajas.

En Riga hay bastante variedad de restaurantes para todos los bolsillos. Te recomiendo el restaurante Tokyo City que está en el corazón de la parte vieja de la ciudad, buena comida a buen precio y con una enormidad de platos para elegir. En las tardes hay varios lugares donde puedes comer y escuchar música en vivo con entretenido ambiente.

Hay un parque con un rio bellísimo Daugava, en pleno centro de la ciudad que seguro lo vas a ver cuándo vayas a Riga y si tienes tiempo hay unos pintorescos barquitos de madera para dar una vuelta alrededor de la ciudad por unos 15 euros por persona.

Otro punto muy favorable es la cercanía con Finlandia, viajamos en avión y en menos de una hora de vuelo ya estábamos en Riga desde Helsinki. Una maravilla, realmente se agradecen estos viajes cortos en avión. Durante el vuelo fue la primera vez que usé mascarilla, no había usado mascarilla durante toda la pandemia. (Qué difícil es respirar con mascarilla incomodísimo)

Las 4 noches en Riga se nos pasaron rapidísimos, así que por la cercanía a Finlandia creo que de todas maneras me gustaría volver a visitarla en un futuro cercano. Lo recomiendo bastante especialmente por la hermosura de su ciudad vieja.

En mi segunda parte de estas vacaciones y mi viaje a Letonia les contaré que tal nuestros días en la playa en Jurmala. Espero estén disfrutando de sus vacaciones les mando un abrazo grande a la distancia y aquí le dejo algunas fotos de nuestras vacaciones en Riga.

Muchas gracias por leer La vida tal cual es…

La vida tal cual es….InstagramFacebook

Haz clic en la foto para agrandarla

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Mi viaje a Letonia 2020 I Parte.

  1. hola Viviana, el deseo de viaje ya es parte del gozo, realizarlo, doblemente.
    Sé que pronto recorreré los países nórdicos, juntando placer y profesión. gracias por compartirnos tu viaje e imágenes.

  2. Qué fotos más lindas… Parece una ciudad muy bonita.

    A mí me ha despertado también el interés hacia Riga y he mirado tanto los vuelos como los cruceros que empezaron en verano. Sería interesante ver cómo es Letonia comparado por ejemplo con Estonia.

    • ¡Hola guapa, Muchas gracias!
      Sí, está bien lindo el viaje a Riga para una escapadita, te lo recomiendo de todas maneras. Yo viajé con cero expectativas y me vine bien contenta de mi viaje allí.
      Te mando un gran abrazo y que te tengas un buen comienzo de clases 🙂

  3. Al menos tengo una referencia de cómo Letonia (en especial Riga) a la lejanía desde mi lindo Perú, al otro lado del mundo.

    Que tenga un bonito día. 🤗

Jätä kommentti / Deja un comentario