Vuelve a crecer

20190723_213011-2

Llego a mi casa después de la iglesia y mi esposo en la puerta me dice: Viviana tengo que decirte algo. Uno sabe inmediatamente que algo pasa y no es algo bueno. ¿Cómo está Kamilita? lo primero que pregunto y con el corazón en la mano. Kimmo responde todo bien, pero Kamila se cortó el pelo.

Inmediatamente respiro de nuevo, entro a la casa y mi querida hija se había cortado el pelo con las tijeras de niños. Nunca le había cortado el pelo desde que nació, y tenía su pelo largo hasta la cintura y se le hacían unos encantadores rulos en las puntas, una maravilla su pelo. Mi esposo, ya me había dicho que era tiempo de cortárselo, pero yo me rehusaba a hacerlo. ¡Nunca se lo voy a cortar!

Así que, sin aviso previo, mi hija decidió cortarse el pelo. Yo le preguntaba ¿por qué te cortaste el pelo hija? Quería saber si había alguna razón de peso, por el cual tomó tan drástica decisión de cortarse su pelo, pero parece que solo lo hizo para divertirse. Ya que, descubrí que mi hija no es la única, porque según las historias de otras amigas, madres igual que yo, me contaron que sus hijos o incluso ellas mismas cuando eran chicas se habían cortado el pelo también.

De todas formas, no deja de sorprenderme la osadía de mi hija. Porque yo nunca me corté el pelo cuando chica, es más soy super tradicional con mi pelo. Siempre lo he usado largo, liso y nunca lo he tinturado tampoco, con decirte que a duras penas voy una o dos veces al año, a la peluquería para cortarme el pelo.

Lo bueno que el pelo vuelve a crecer y Kamila está creciendo rápidamente también, pronto va a cumplir 4 años de vida. Además, me asombra como avanza el tiempo tan velozmente y veo a mi hija tan grande, alegre, sociable y llenando cada espacio de la casa y mi corazón. Amo ser madre, incluso más en aquellos momentos cuando hay cosas que te atrapan y sabes que cada día es una aventura. Kamila está tan grande, que ya tiene sus amiguitos, que tocan el timbre de la casa para invitarla a jugar.

El pelo vuelve a crecer, ¿dónde dejaste el pelo que te cortaste, Kamila? para tenerlo de recuerdo, aunque sea, pensaba yo. Lo tiré a la taza del baño respondió mi hija. No sabía si reír o llorar. Así que lloré.

El pelo vuelve a crecer, y veo crecer a mi hija con tantas cosas similares a mí, casi como una copia, pero por otro lado veo también que se le está formando su propio carácter con su propio estilo,  lleno de colores, fuerza y vida.

¿Y tú tienes alguna anécdota de tus hijos o tuya que contar? ¡Compártela!

Quisiera aprovechar también de mandar un gran abrazo a la distancia para todos mis queridos lectores de La Vida tal cual es… Esperando que estén bien de salud y con la esperanza en Dios que pronto se terminará esta pandemia. Fuerza y bendiciones a mis amigos también en Chile en estos tiempos de cuarentena. ¡Bendiciones!

La vida tal cual es….Sígueme en:  Facebook

 

 

Esta entrada fue publicada en Mamá a los 40. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Vuelve a crecer

  1. Lo de cortarse el pelo es un clásico infantil.En casa mis hijas cuando eran pequeñas también lo hacian. De anécdotas tendría para escribir un buen rato.Solo un ejemplo, les gustaba tanto dibujar y pintar que hasta utilizaban la fruta para expresar su creatividad. Cierto día al ir a comer una manzana vi sus «garabatos» bien grabados en su piel. Claro que después de ver tantos capítulos de Pippi (Calzaslargas) Langstrum es normal que ellas quisieran emular a la inigualable Pippi.
    Me alegra saber que estáis todos bien.

    Un cálido abrazo para los tres

    • ¡Qué encantadoras tus hijas! Te imagino sonriendo cuando veías esa manzana toda dibujada. Muchas gracias por pasar por aquí y comentar Xabier.

      Te mando otro abrazo afectuoso de vuelta para ustedes también.

  2. Nadia Arias Reydet dijo:

    Querida Vivi: leí atentamente tu nota, me identifiqué con cada palabra. Aún recuerdo cuando hace un tiempo mi hija pequeña se cortó el pelo, lo tiene hasta la cintura, liso, y se corto un mechoncito…»porque quería tener unos pelos sueltos del moño». En algunas ocasiones quisiera que tuviera una melena para facilitar todo, porque es un verdadero «parto» desenredar su cabello….pero luego la miro con su pelo hermoso…y me armo se paciencia nuevamente…
    Un abrazo querida Viví.
    Nadia

  3. Debe ser lindo disfrutar de la compañía de tus hijos, aunque no soy papá todavía, pero viendo crecer a mi sobrinita sé que es una vivencia extraordinaria.

    Saludos fraternos desde Lima Perú 🤗🇵🇪

Jätä kommentti / Deja un comentario